Luis Arce asume la Presidencia de Bolivia; México extendió sus felicitaciones

Se detalló que próximamente funcionarios mexicanos realizarán una visita de alto nivel a ese país.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
luis arce-presidencia de bolivia
DAVID MERCADO/REUTERS

Luis Arce asumió este domingo la presidencia de Bolivia tras ganar el pasado 23 de octubre las elecciones, con un poco más del 55% de los votos frente a casi 29% del conservador Carlos Mesa.

El mandatario de 57 años, juró en una ceremonia en La Paz a la que asistieron los jefes de Estado de Argentina, Paraguay, Colombia y España, entre otros, así como altos funcionarios de Chile, Irán y del Gobierno de Nicolás Maduro, de Venezuela.

“La democracia no solo es el voto para elegir autoridades en todos los niveles, sino también elecciones abiertas, justas, es la participación de todas y todos sin la exclusión de nadie”, dijo.

Luis Arce afirmó que su gobierno trabajará orientado en el presente y futuro, sirviendo al pueblo boliviano, a intereses colectivos y no a intereses mezquinos individuales.

El exministro de Economía tomó la Presidencia luego de que Evo Moreles, quien dirigió el país durante casi 14 años como el primer presidente indígena, provocó inconformodidad a finales de 2019 al proclamarse ganador de unas elecciones que la oposición consideró fraudulentas.

Morales se vio obligado a renunciar tras protestas generalizadas y perder el apoyo de la policía y los militares. Huyó del país a México y luego a Argentina.

Arce, quien fue elegido personalmente por Morales, ha dicho que el expresidente no jugará ningún papel en su Gobierno.

El Gobierno de México extiendió sus felicitaciones a Luis Arce Catacora, deseó éxito a la gestión del presidente e hizo votos para que la relación bilateral se eleve a una asociación estratégica, en la que se impulsen temas políticos, económicos y de cooperación, así intereses comunes.

Se detalló que próximamente funcionarios mexicanos realizarán una visita de alto nivel a ese país con el objeto de delinear los temas prioritarios de la agenda bilateral. AMLO envió un mensaje de felicitación al presidente Arce.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!