Joe Biden gana Pensilvania y se convierte en el virtual ganador de las elecciones en EUA

Donald Trump está lejos de reconocer la derrota, ya que continúa denunciando un fraude en los estados más disputados

Actualizado el 07 noviembre 2020 11:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Profile of Joe Biden
Mike Segar/REUTERS

Luego de más de cuatro días de un complejo recuento de votos, el candidado demócrata Joe Biden logró la victoria en el estado de Pensilvania que le otorga un mínimo de 273 votos electorales, superando los 270 necesarios para ganar la presidencia de Estados Unidos.

El resultado fue recogido por las agencias Reuters, AP y los principales medios de comunicación en EUA como The New York Times

Edison Research y las cadenas CNN y NBC, proyectaron queel demócrata obtendría más de los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para salir victorioso.

Pero Donald Trump está lejos de reconocer la derrota, ya que continúa denunciando un fraude en los estados más disputados e inició en ellos demandas judiciales.

Biden, de 77 años, se convierte en la persona de mayor edad elegida como presidente de Estados Unidos ya que Trump no logró ampliar significativamente su base más allá de un núcleo comprometido de votantes blancos rurales y de clase trabajadora que abrazaron su populismo de derecha y el nacionalismo de Estados Unidos primero.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!