El presidente de Bolivia, Luis Arce, fue víctima de un atentado con dinamita
DAVID MERCADO/REUTERS
06 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Luis Arce, presidente electo de Bolivia fue víctima de un atentado con dinamita; salió ileso

Un grupo de personas dejaron un objeto con dinamita en la casa de campaña donde se encontraba el presidente de Bolivia a modo de atentado.

 
Luis Arce, el presidente electo de Bolivia fue el objetivo de un atentado con dinamita durante la noche del jueves 5 de noviembre, informó Sebastián Michel, vocero del Movimiento al Socialismo (MAS) al que pertenece el ejecutivo.

La noticia también fue confirmada por el senador Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter, en la que mencionó que la casa de campaña donde se encontraba el presidente electo fue atacada cuando se realizaba una reunión en la que participaban varios funcionarios que trabajan en la ceremonia de la toma de posesión.

Por su parte, el vocero Michel informó que un grupo de personas dejó un objeto con dinamita en la casa de campaña, “estamos con mucha preocupación de lo que está pasando”, añadió.

También lamentó que las autoridades a cargo de la seguridad del país no se pronuncien al respecto y no brinden la seguridad necesaria y más aún a una autoridad que fue electa por la mayoría del pueblo boliviano.

“No hemos visto ninguna declaración sobre el tema del ministro de Gobierno Arturo Murillo, entonces sentimos que estamos a merced de nosotros mismos, desprotegidos totalmente y nadie nos da la garantía necesaria para la seguridad de nuestra autoridad”, añadió.

La ceremonia de posesión está prevista para el domingo 8 de noviembre, con lo que terminaría la administración interina de Jeanine Añéz que tomó posesión tras la salida de Evo Morales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias