Más de 6 mil personas en China tienen Brucelosis
Shutterstock
05 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Más de 6 mil personas en China dieron positivo a brucelosis

El brote de esta enfermedad bacteriana, surgió hace un año cuando una empresa utilizó productos vencidos para la fabricación de vacunas contra la brucelosis.

Una nueva enfermedad bacteriana ha puesto en alerta a China luego de que más de 6 mil personas resultaran infectadas de brucelosis tras una fuga en una planta de vacunas en 2019, informó el gobierno local este 5 de noviembre.

  Ante la alerta por el aumento de casos, el gobierno realizó pruebas 55 mil 725 personas, de las cuales 6 mil 620 dieron positivo hasta el momento, según lo informado en una conferencia de prensa.

El último reporte de infectados por brucelosis fue de 3 mil 245 casos que se reportaron hasta el 14 de septiembre, por lo que el aumento de casos en dos meses representa un repunte importante en el que las autoridades han fijado la mirada.

De acuerdo a lo indicado por la comisión de salud de Lanzhou, el brote se originó en un laboratorio biofarmacéutico cuando se usaron desinfectantes vencidos para fabricar vacunas contra la brucelosis, dejando la bacteria en su gas residual.

En consecuencia, el gas contaminado formó aerosoles que fueron transportados por el viento hasta el Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou, donde se registró el brote por primera vez en noviembre del año pasado, según lo informado por la comisión de salud.

La brucelosis, también conocida como fiebre de Malta o fiebre mediterránea, es una infección bacteriana que ocurre por el contacto con animales que portan la bacteria brúcela.

Esta vacuna puede infectar al ganado vacuno, las cabras, los camellos, los perros y cerdos y se puede diseminar a los humanos si se entra en contacto con carne infectada, con la placenta de animales infectados o si se bebe leche o se ingiere queso sin pasteurizar.

Las personas en mayor riesgo a contraer la enfermedad bacteriana, son quienes se desempeñan en trabajos en donde frecuentemente tienen contacto con animales o carne, como los trabajadores de los mataderos, los granjeros y los veterinarios.

Cn información de Reuters y MedlinePlus.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias