Joe Biden dice que EUA regresará al Acuerdo de París en su primer día como presidente

EUA abandonó el Acuerdo de París que busca frenar los efectos del cambio climático en medio de la contienda electoral entre Donald Trump y Joe Biden.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Biden, habla sobre las elecciones presidenciales de 2020 en Wilmington, Delaware.
KEVIN LAMARQUE/REUTERS

El candidato demócrata, Joe Biden, dijo a través de un tuit que EUA se reincorporará al Acuerdo de París el primer día de su administración como presidente del país norteamericano.

El anunció del candidato presidencial con ventaja apabullante sobre Trump, llegó luego de que el 4 de noviembre, EUA oficialmente se retirara de dicho acuerdo ambiental bajo el mando de la administración del republicano.

“Hoy, la Administración Trump abandonó oficialmente el Acuerdo Climático de París. Y en exactamente 77 días, una administración de Biden se reintegrará”, menciona el tuit del candidato presidencial.

El 1 de junio de 2017 el actual mandatario estadounidense anunció que el país abandonaría el acuerdo “para cumplir mi solemne deber de proteger a EUA y sus ciudadanos”, promesa que cumplió en medio de la contienda electoral, convirtiéndose así en el primer país que se retira formalmente del acuerdo desde que fue adoptado en 2015.

El Acuerdo de París busca combatir los efectos del cambio climático, acelerar e intensificar las acciones e inversiones necesarias para un futuro sostenible con bajas emisiones de carbono.

El acuerdo tiene por objeto aumentar la capacidad de los países para hacer frente a los efectos del cambio climático y lograr que las corrientes de financiación sean coherentes con un nivel bajo de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y una trayectoria resistente al clima.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!