¿Qué medidas tomó Japón para el regreso a clases?

El Ministerio de Educación tomó varias inicitivas para lograr sus objetivos en el regreso a clases

Actualizado el 04 noviembre 2020 17:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
¿Qué medidas tomó Japón para el regreso a clases?
Carl Court/Getty Images

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón presentó sus estrategias con las que logró un regreso seguro a las clases presenciales que comenzaron en preescolar, primaria, secundaria y bachillerato el 1 de junio pasado.

En dicho documento se señala que el congreso aprobó un segundo presupuesto complementario para septiembre-diciembre de 2020 por 32 mil 530 mil millones de pesos.

Las cifras dejan claro que bajo los cuidados los riesgos de contagio son bajos, pues se presentaron 242 en más de 12 millones de alumnos; 137 de ellos se contagiaron en su casa; lo que significa que menos del 5% se enfermaron en su escuela.

El Ministerio tomó varias inicitivas para lograr sus objetivos en el regreso a clases como asignar maestros adicionales en gran escala en todas las escuelas reducir el tamaño de los grupos.

Se emplearon a docentes retirados y a estudiantes de grados superiores por tiempo parcial, además se contrató a más enfermeras, psicólogas, trabajadores sociales y consejeros para alumnos.

Hubo apoyo para cubrir gastos de transporte y se asignaron recursos a las escuelas para comprar desinfectantes, termómetros y equipo de ventilación.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!