Donald Trump culpa a los votos por correo por su desventaja en estados demócratas

Desde la medianoche del 3 de noviembre, Donald Trump ha buscado desvirtuar la votación culpando a los votos en línea por su desventaja en regiones con preferencia demócrata.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Donald Trump culpa al conteo de votos por correo por su desventaja en estados demócratas
REUTERS

No pasaron ni 8 horas desde que Donald Trump emitió un mensaje autoproclamándose ganador de las elecciones presidenciales de EUA cuando publicó un tuit culpando a los votos en línea por su desventaja en estados de preferencia demócrata, los cuales eran liderados por Trump en las primeras horas previas a la votación y los cuales “fueron desapareciendo uno por uno durante la madrugada”.

“Anoche estaba liderando sólidamente en muchos estados clave que en su mayoría son controlados y administrados por los demócratas. Luego uno por uno comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que los votos sorpresa fueron contabilizadas. MUY EXTRAÑO y los ‘encuestadores’ lo entendieron históricamente mal”; el tuit fue baneado minutos después de ser publicado por contener información falsa.

Minutos después lanzo un tuit en el que preguntó “¿cómo es que cada vez que se cuentan los votos por correo, su porcentaje y poder de destrucción son devastadores?”, haciendo referencia a que el conteo de votos por correo le están quitando la ventaja en el conteo total de votaciones que podría tener una resultado definitivo hasta los próximos días.

Aunque no de manera directa, sus tuits hacen referencia a un posible fraude, cuestionando cómo es que de un día a otro ha cambiado el peso de la balanza a favor de Biden.

Cabe destacar que a la media noche del 3 de noviembre, Trump emitió un tuit que fue bloqueado por Twitter por contener información falsa, en el que el candidato republicano mencionó que llevaban la delantera aunque estaban tratando de robar las elecciones pero “nunca los dejaremos hacerlo ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!