Oregon se convirtió en el primer estado de EUA en despenalizar las drogas duras

Oregon no sería el primer lugar en despenalizar las drogas ya que Portugal lo hizo en 2001.

Actualizado el 04 noviembre 2020 09:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Oregon se convirtió en el primer estado de EUA en despenalizar las drogas duras
Zac Freeland / Vox

Oregon se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en despenalizar la posesión de todas las drogas para uso personal.

Con la nueva norma, las personas en posesión de pequeñas cantidades de “drogas duras” recibirán una multa de 100 dólares y cursos de desintoxicación. Lo anterior es una medida para evitar los encarcelamientos masivos de farmacodependientes.

La Medida 110 fue aprobada por el 60% del electorado y se prevé que con la aprobación los encarcelamientos por consumo de drogas se reduzcan al 90%.

El estado financiará los programas de desintoxicación con los impuestos recaudados por la venta de marihuana, informaron medios.

La despenalización significa la eliminación de las sanciones penales, en particular el tiempo de prisión, por la posesión y el uso de una droga, pero no la legalización de las ventas.

Oregon fue el primer estado de Estados Unidos en despenalizar el cannabis en 1973 y legalizó en 2014. En total, 15 estados han despenalizado el uso recreativo de la marihuana desde 2012.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!