AstraZeneca podría estar distribuyendo su vacuna contra el coronavirus a finales del primer trimestre de 2021
CARL RECINE/REUTERS
02 noviembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

AstraZeneca asegura que a finales de marzo vacuna contra COVID-19 podría estar en fase avanzada de distribución

La farmacéutica también está desarrollando un tratamiento por “anticuerpos monoclonales”.

AstraZeneca adelantó que a finales del primer trimestre de 2021 las vacunas contra el COVID-19 estarán en una fase avanzada de distribución.

  Josep Baselga, director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología de AstraZeneca, afirmó que lo complicado será diseñar cómo se repartirán debido a la alta demanda.

La farmacéutica calcula que a principios de 2021 tendrá 3 mil millones de dosis de vacunas. Espera que antes de finales de año “una, dos o tres” de las cuatro vacunas con las que está experimentando comiencen a dar “resultados”.

De acuerdo con el directivo, en todo el mundo hay 175 vacunas distintas sobre las que se está trabajando, 35 de ellas en ensayos clínicos con enfermos y 10 en su fase final de verificación.

“La vacuna ayudará, pero no es la única solución”, señaló y apuntó que AstraZeneca está desarrollando también un tratamiento por “anticuerpos monoclonales”, con el que se aplicarían anticuerpos de personas que han pasado el virus a potenciales enfermos.

Sobre las personas que fueron portadoras del virus, el doctor no tiene claro si tendrán que vacunar. Lo que es más claro es que la inmunidad que adquieren después de pasar el virus es de larga duración.

“Queda clarísimo que las personas que han pasado la enfermedad tienen un estado de inmunidad duradera. No sabemos si de un año o dos, pero no son seis meses”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias