Suman 62 las víctimas mortales por el terremoto en Turquía

Desde el mediodía del viernes, se han registrado 812 réplicas del sismo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Suben a 51 las víctimas mortales por el terremoto en Turquía
Twitter @MT_enMEXICO

Suman 62 personas muertas y casi 900 heridos en Turquía tras el terremoto de 6.8 grados de magnitud que el viernes al mediodía asoló las costas del Mar Egeo.

Un total de 104 personas fueron liberadas con vida de los escombros de 17 edificios derruidos en la ciudad turca de Esmirna, informó el el vicepresidente del Gobierno turco, Fuat Oktay.

Equipos de rescate continúan con sus labores en nueve edificios de Esmirna, la tercera mayor de Turquía y la más afectada por el seísmo.

“Sesenta y dos ciudadanos han perdido la vidas. De 940 heridos, 722 han sido dados ya de alta en los hospitales y 218 continúan bajo tratamiento médico”,según cifras de equipos del servicio de emergencias turco AFAD.

Un total de 896 personas fueron atendidas por los servicios de salud tras el terremoto, 682 de ellas han sido dadas de alta, 214 continúan bajo tratamiento, y entre éstas últimas hay cerca de una decena en cuidados intensivos, según AFAD.

La mañana de este domingo se sentían temblores del suelo en Esmirna, aunque cada vez más débiles. Según AFAD, desde el mediodía del viernes, se han registrado 812 réplicas del sismo, 40 de ellas de una magnitud mayor de 4 grados.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!