Temblor magnitud 7.0 sacudió fuertemente a Turquía este viernes

“Un temblor magnitud 7.0 sacudió a Turquía y a sus habitantes este viernes 30 de octubre provocando daños estructurales en distintas zonas”.

Actualizado el 20 marzo 2023 12:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un fuerte temblor sacudió a Turquía este viernes
Tw: @PauloNoticias

Un temblor magnitud 7.0 sacudió a Turquía y a sus habitantes este viernes 30 de octubre provocando daños estructurales en distintas zonas.

El sismo tuvo su epicentro a 14 kilómetros de Neón Karlovásion en Grecia a 10 kilómetros de profundidad del archipiélago Dodecaneso y fue perceptible en Estambul, Atenas y otras regiones cercanas.

Hasta el momento se han reportado al menos seis réplicas del temblor que provocó el derrumbe de edificios y daños estructurales en algunas partes de Turquía.

A través de redes sociales cientos de personas publicaron videos del sismo en los que se observa el movimiento de los edificios, nubes de humo y algunos edificios derrumbados.

Minutos después del sismo se reportó una pequeña inundación en el distrito costero de Seferhisar y un pequeño tsunami en la isla Samo de Grecia.

Posteriormente se dio a conocer que se activó la alerta de tsunami para el mar Egeo.

En las últimas horas se dio a conocer que hasta el momento hay 14 víctimas mortales y al menos 120 heridos, aunque se espera que la cifra aumente durante el día.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!