La tormenta tropical Zeta tocó tierra en EUA; hay tres personas muertas

Al menos 500 mil viviendas de Luisiana se encuentran sin energía eléctrica tras el paso de Zeta.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Hurricane Zeta in New Orleans
KATHLEEN FLYNN/REUTERS

La tormenta tropical Zeta tocó tierra en Luisiana, EUA, durante la madrugada de este jueves 289 de octubre, dejando a su paso miles de viviendas sin energía eléctrica y al menos tres personas muertas.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de EUA (CNH), el fenómeno continuará su avance por el noreste de Alabama, el norte de Georgia y el sureste de Virginia con vientos sostenidos de hasta 95 kilómetros por hora.

Latoya Cantrell, alcaldesa de Nueva Orleans advirtió que los cables eléctricos derribados por el paso del huracán son muy peligrosos, por lo que solicitó a los habitantes que permanezcan dentro de sus hogares y que dejen que los servicios de seguridad respondan sus reportes.

John Bel Edwards, gobernador de Luisiana, mencionó que cerca de 500 mil personas se encontraban sin electricidad tras la caída del cableado de tensión.

Por su parte Tate Reeves, gobernador de Misisipi, declaró estado de emergencia durante la noche del miércoles 28 de octubre ante de la llegada del huracán a territorio estadounidense.

Las autoridades también hicieron un llamado a los residentes para evacuar las áreas vulnerables y para almacenar material de emergencia o comida y agua para tres días.

Esta es la quinta gran tormenta que golpea al estado de Luisiana este año, mientras que Nueva Orleans ha tenido que estar repetidamente en guardia ante los constantes ciclones que se han desarrollado en el Golfo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!