Nicaragua encarcelará a quienes publiquen Fake News
scienze.it
29 octubre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Nicaragua encarcelará por cinco años a quien publique Fake News

La nueva ley también perseguirá a quien realice crímenes cibernéticos como hackeo, robo de identidad o espionaje informático.

  El Gobierno de Nicaragua castigará hasta con cinco años de cárcel a quien publique noticias que sean consideradas como Fake News por el gobierno de Daniel Ortega.

Esto luego de que el Parlamento de Nicaragua aprobara por mayoría una nueva ley que también sancionará hasta con 10 años de prisión a quien realice crímenes cibernéticos como hackeo, robo de identidad o espionaje informático.

El artículo establece penas de hasta cinco años “a los que difundan noticias falsas que produzcan temor, zozobra o alarma en población, perjudiquen el honor prestigio y dignidad de otras personas y pongan en peligro el orden público o la seguridad soberana”, apunta la nueva ley.

La Ley recibió el nombre oficial de Ley Especial de Ciberdelitos, aunque la oposición la nombró “ley mordaza” debido a que la prensa independiente así como organizaciones defensoras de derechos humanos, podrían resultar con la libertad de expresión coartada por esta ley.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias