Rusia pide a la OMS registro para vacuna contra COVID-19

Kirill Dmitriev, director del FIDR, señaló que el registro acelerado bajo el procedimiento EUL “permitirá que la vacuna esté disponible para todo el mundo en un periodo más corto”.

Actualizado el 27 octubre 2020 15:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Rusia pide a la OMS registro para vacuna
Reuters

Rusia envió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una solicitud para el registro acelerado (“Emergency Use Listing”, EUL) y la precalificación de la vacuna Sputnik V, según informó el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FIDR).

“Hemos presentado a la OMS una solicitud de registro acelerado y precalificación de la vacuna, lo que permitirá que Sputnik V se incluya en la lista de medicamentos que cumplen con los principales estándares de calidad, seguridad y eficacia”, declaró Kirill Dmitriev, director del FIDR, en un comunicado.

Según las autoridades rusas, el registro acelerado bajo el procedimiento EUL “permitirá que la vacuna esté disponible para todo el mundo en un periodo más corto en comparación con los procedimientos convencionales y respaldará los esfuerzos globales para prevenir la infección por COVID-19".

Rusia anunció a principios de agosto haber desarrollado y registrado la “primera” vacuna contra el virus SARS-CoV-2, desarrollada en el centro de investigaciones de Moscú, Gamaleya, en colaboración con el ministerio de Defensa.

“Si la vacuna es preseleccionada, se la podrá incluir en la lista de medicamentos utilizados por (...) los países en sus compras al por mayor”, precisaron las autoridades rusas.

Al mismo tiempo las autoridades anunciaron que reforzaban las medidas contra la propagación del virus, como el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y recomendaciones para limitar las salidas nocturnas.

Con infromación de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!