Sentencian a 120 años de cárcel a Keith Raniere, líder de la secta NXIVM

Raniere fue encontrado culpable de delitos como tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Keith Raniere es condenado a cadena perpetua
REUTERS

Este martes 27 de octubre, la Corte Federal de Brooklyn dictó sentencia de 120 años de prisión a Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, quien fue hallado culpable de delitos como tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores.

Raniere, de 60 años, fue arrestado en 2018 en una lujosa villa de un balneario de Puerto Vallarta, México, y posteriormente fue extraditado a EUA, donde se declaró inocente de los delitos ya mencionados.

La primera sentenciada por el caso fue Clare Bronfman, heredera del imperio de destilerías Seagram, quien fue condenada a seis años y nueve meses de prisión luego de ser encontrada culpable de delitos de conspiración para ocultar y albergar a personas que se encontraban en EUA ilegalmente con fines de lucro, así como el uso de una identificación falsa.

De acuerdo a lo declarado por las víctimas, NXIVM vendía costosos cursos, seminarios de autoayuda, que atrajeron a mujeres del espectáculo estadounidense, como Allison Mack y Sarah Edmonson y Bronfman.

También se menciona un grupo subsecreto y exclusivo llamado DOS, que presuntamente vendía empoderamiento femenino a la vez que chantajeaba a las mujeres con información sensible para someterlas a voluntad de Raniere, quien se presume, las marcó con fuego en carne viva antes de ser convertidas en esclavas sexuales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!