Los cubrebocas tardan hasta 450 años en descomponerse

Se lanzó una campaña llamada ‘El mar comienza contigo’ que alienta a las personas a tirar sus máscaras en un contenedor.

Actualizado el 27 octubre 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El departamento de Medio Ambiente Marino lanzó una campaña de concientización pública
EVGENIA NOVOZHENINA/REUTERS

Los cubrebocas tardan hasta 450 años en descomponerse, advirtió el departamento de Medio Ambiente Marino del Servicio Federal de Salud Pública de Bélgica..

De acuerdo con Brussels Times , después de este período, los pequeños fragmentos de plástico aún no se eliminan por completo.

Las autoridades informaron sobre un aumento de mascarillas, guantes y botellas de desinfectante de manos en las playas y en el mar, lo que se suma a los 8 millones de toneladas de desechos plásticos, según el Servicio Federal de Salud Pública de Bélgica.

“Las mascarillas salvan vidas. Pero si terminan como desechos en el Mar del Norte, ponen en peligro la vida marina”, dijo el ministro del Mar del Norte, Vincent Van Quickenborne.

“Los animales marinos pueden confundir las máscaras con las medusas. Al tragarlos, sus estómagos se llenan inmediatamente pero sin ningún suministro de nutrientes, lo que los debilita a largo plazo”, afirmó el departamento de Medio Ambiente Marino.

“Los animales también pueden enredarse en las máscaras. Y, finalmente, las micropartículas que las componen también pueden terminar en nuestros platos”, añadió.

El departamento de Medio Ambiente Marino lanzó una campaña de concientización pública llamada ‘El mar comienza contigo’ y alienta a las personas a tirar sus máscaras en un contenedor o usar una máscara reutilizable.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!