Muere el presidente de Samsung, Lee Kun-hee, a los 78 años

Samsung se convirtió en el mayor productor mundial de teléfonos inteligentes y chips de memoria.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El grupo Samsung anunció hoy la muerte, a los 78 años, de su presidente, Lee Kun-hee
Steve Marcus/REUTERS

El presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee, falleció este domingo a la edad de 78 años; en 2014 quedó postrado en cama tras un ataque cardíaco.

Bajo el liderazgo de Lee, Samsung se convirtió en el mayor productor mundial de teléfonos inteligentes y chips de memoria, con una facturación total equivalente a una quinta parte del PIB de Corea del Sur.

“Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Kun-hee Lee, presidente de Samsung Electronics”, dijo una declaración de la compañía. “El presidente Lee falleció el 25 de octubre con su familia, incluido el vicepresidente Jay Y Lee, a su lado ... Su legado será eterno”.

Cuando Lee heredó la presidencia del grupo en 1987, había sido fundado por su padre para comerciar con pescado, frutas y fideos, Samsung ya era el conglomerado más grande del país, con operaciones que iban desde la electrónica de consumo hasta la construcción, recoge The Guardian.

Su hijo, el vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, ha estado al frente de la empresa desde el ataque cardíaco de 2014; fue encarcelado durante cinco años en 2017 después de ser declarado culpable de soborno y otros delitos relacionados con la expresidenta Park Geun-hye.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!