Retiran cargo de homicidio a expolicía involucrado en muerte de George Floyd

Derek Chauvin aún enfrenta cargos de homicidio involuntario en segundo grado y homicidio por la muerte de Floyd el 25 de mayo.

Actualizado el 22 octubre 2020 16:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Detención de Dereck Chauvin
Reuters

Un juez del condado de Hennepin retiró un cargo de asesinato en tercer grado contra el expolicía de Minneapolis Derek Chauvin por la muerte de George Floyd.

Chauvin aún enfrenta cargos de homicidio involuntario en segundo grado y homicidio por la muerte de Floyd el 25 de mayo, lo que provocó protestas en todo el país.

El juez del condado de Hennepin, Peter Cahill, también rechazó las mociones para desestimar las acusaciones contra otros tres oficiales que estaban en la escena del crimen, cuando Chauvin se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante casi nueve minutos. George murió más tarde ese día.

El fallo de Cahill establece que el jurado debe decidir si el estado de Minnesota ha demostrado la culpabilidad de los exagentes, escribiendo en su resumen que el estado ha cumplido con la carga de causa probable en los cargos contra Thao, Lane y Kueng.

También en su fallo, el juez dijo que un cargo de asesinato en tercer grado era apropiado en los casos en que las acciones de un acusado eran “eminentemente peligrosas para otras personas” y no estaban dirigidas específicamente a la persona que había muerto.

Chauvin salió de la cárcel el 7 de octubre tras pagar una fianza de $1 millón de dólares, según documentos oficiales del caso.

Ante esta decisión del juez, el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, presentó el fallo como una victoria para su oficina.

“La decisión del tribunal de desestimar solo uno de los cargos menores contra solo uno de los acusados -dejando intactos todos los cargos contra los otros tres acusados- se basa en la forma en que los tribunales de apelación han interpretado el estatuto en cuestión”, dijo Ellison en una declaración.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!