Activistas LGBT ven posible apoyo del Papa Francisco a matrimonio homosexual

El Papa Francisco dijo que las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia.

Actualizado el 22 octubre 2020 16:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Papa Francisco habla sobre matrimonio homosexual
GUGLIELMO MANGIAPANE/REUTERS

Activistas LGBT dijeron que esperaban que haya una nueva apertura para discutir los derechos de los homosexuales en Polonia, después de que el Papa Francisco dijo que las parejas del mismo sexo deberían estar protegidas por las leyes.

En Polonia, los políticos vinculados al partido nacionalista gobernante Ley y Justicia y altos miembros de la Iglesia Católica se manifiesta en contra de lo que denominan “ideología LGBT”.

“Este argumento de que incluso el Papa está a favor de las uniones civiles es muy necesario y definitivamente lo usaremos en nuestra lucha por las uniones civiles y el matrimonio entre personas del mismo sexo”, dijo el activista Bartosz Staszewski.

El Papa hizo sus comentarios en el documental “Francesco” del director nominado al Oscar Evgeny Afineevsky, en los que señaló que “las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”, dijo el Papa.

“Vemos estas palabras como un avance”, dijo Katarzyna Remin, una activista de 62 años de la organización Campaña contra la Homofobia. “Las familias formadas por personas homosexuales son familias y las que tiene parejas del mismo sexo y, en general, las personas LGBT tienen derecho a una familia”, agregó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!