La aerolínea de British Airways perdió mil 540 mdd por COVID-19

Las aerolíneas europeas deberán restringir la capacidad de vuelo al 30% en los últimos tres meses del año.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El grupo de aerolíneas al que pertenece British Airways perdió mil 540 millones de dólares por el impacto de la pandemia
Hannah Mckay/REUTERS

El grupo de aerolíneas IAG al que pertenece British Airways e Iberia, cayó un 83%, equivalente a mil 540 millones de dólares en el tercer trimestre del año debido al brote de COVID-19.

En 2019 durante el tercer trimestre del año, el grupo registró un ingreso de explotación de mil 650 millones de dólares previo a gastos excepcionales.

Pese a esto, la recuperación de la aerolínea será lenta tras el anuncio que ante un rebrote de COVID-19 en Europa, se establecieron restricciones a la capacidad de vuelo que deberá cubrirse al 30% durante los últimos tres meses del año.

“Las reservas recientes no se desarrollaron como se esperaba debido a las medidas adicionales de distanciamiento de varios gobiernos europeos en respuesta a la segunda ola de contagios por covid-19”, dijo IAG en un comunicado.

“Al mismo tiempo, las iniciativas para sustituir los períodos de cuarentena y restablecer la confianza de los clientes para reservar y viajar, como los test previos a la salida y los corredores sanitarios, aún no han sido adoptadas por los gobiernos”, añadió.

Adicionalmente se han presentado cambios importantes en la directiva de la aerolínea pues el consejero delegado y expresidente de British Airways, el español Alex Cruz, abandonó el cargo la semana pasada y fue reemplazado por Sean Doyle, presidente de la filial Aer Lingus.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!