Estados Unidos ejecutará el próximo 8 de diciembre a una mujer convicta en el sistema penal federal.
ATTORNEYS FOR LISA MONTGOMERY/via REUTERS
18 octubre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Lisa Montgomery será la primera mujer ejecutada en EUA desde 1953

Montgomery estranguló en 2004 a una mujer embarazada en Missouri antes de cortarle el estómago y secuestrar al bebé.

Estados Unidos ejecutará el próximo 8 de diciembre a una mujer convicta en el sistema penal federal; el Departamento de Justicia anunció el sábado que Lisa Montgomery, de 52 años, recibirá una inyección letal.

  Montgomery estranguló en 2004 a una mujer embarazada en Missouri antes de cortarle el estómago, sacarle y secuestrar al bebé. Condujo desde Kansas hasta la casa de Bobbie Jo Stinnett, en Missouri, supuestamente para comprar un perro.

Según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia, entró a la residencia de la víctima, de ocho meses de embarazo, a quien atacó y estranguló hasta que perdió el conocimiento.

“Usando un cuchillo de cocina, Montgomery cortó el vientre de Stinnett; tras recuperar el conocimiento se produjo una lucha; Montgomery estranguló a Stinnett hasta la muerte”, agrega.

La mujer convicta extrajo al bebé y se lo llevó con ella; en 2007, un jurado encontró a la mujer culpable de secuestro federal y asesinato y recomendó por unanimidad la pena de muerte.

En el momento del crimen, el esposo de Montgomery dijo no saber que el bebé que su esposa llevó a su casa no era de ellos. “No tenía idea”, dijo Kevin Montgomery.

La abogada de Montgomery, Kelley Henry, afirman que cuando era niña sufrió daños cerebrales a causa de golpizas que recibió en su casa y que no se encuentra bien mentalmente, por lo que no debería enfrentar la pena de muerte.

Victoria Jo, bebé secuestrada que ahora tiene 16 años, fue criada por su padre. La última mujer en ser ejecutada por el gobierno de Estados Unidos fue Bonnie Heady, quien murió en una cámara de gas en Missouri en 1953, según el Centro de Información sobre Pena de Muerte.

Brandon Bernard, quien con sus cómplices asesinó a dos líderes religiosos juveniles en 1999, también será ejecutado el 10 de diciembre. El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, dijo que los crímenes por lo que estas personas serán sometidas a la pena capital fueron “asesinatos especialmente atroces”.

Este año, el gobierno de Trump anunció que retomaría las ejecuciones federales, que habían sido postergadas por décadas.

Con información de la BBC y Europa Press

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias