Machu Picchu reabrirá este sábado después de siete meses

Machu Picchu reabrirá al turismo este 17 de octubre con medidas sanitarias y aforo limitado. En la primera etapa solo se recibirá a visitantes de Cusco.

Actualizado el 20 marzo 2023 12:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Machu Picchu reabrirá este sábado después de siete meses
Lonely Planet

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, informó que este 17 de octubre reabrirá Machu Picchu luego de siete meses cerrado al turismo debido al brote del COVID-19.

Durante la primera etapa de la reapertura solo se recibirá a visitantes de Cusco y, a partir de noviembre, podrán acudir turistas nacionales. Las visitas de turistas extranjeros se reanudarán de forma “gradual”, detalló el funcionario.

El ministro de Cultura peruano, Alejandro Neyra, había dicho previamente que se abriría en noviembre y detalló que el aforo autorizado sería de 675 personas al día, 30% del total en una temporada normal. Las personas deberán ingresar en grupos de ocho y con guía.

Todas las partes involucradas en la reapertura de Machu Picchu, desde el gobierno local hasta trabajadores del sector turístico, se comprometieron a seguir las medidas sanitarias para evitar contagios.

“Tenemos que ir y cumplir los protocolos sanitarios, tenemos que dar al turista esa confianza para que pueda venir a nuestra región”, según Neyra.

Según la página web del lugar, existen documentos coloniales que se refieren a la llaqta de Machupicchu como el ‘Asiento de los Incas’ o el ‘Pueblo Antiguo del Inka Nombrado Guaynapicchu’.

En 1874, el ingeniero Herman Göring elaboró un documento cartográfico en el que se representa por primera vez los topónimos ‘Machupicchu’ y ‘Huaina Picchu’.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!