El David de Miguel Ángel tendrá un “gemelo digital” en 3D

Para crear este “gemelo digital” se empleará un trípode cuyos sensores captarán las medidas exactas de la obra original.

Actualizado el 15 octubre 2020 13:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Limpian la escultura de Miguel Ángel que se encuetra en la Sala de la Tribuna de la Galería de la Academia en Florencia
Alberto Pizzoli Vía Getty Images

La escultura del David de Miguel Ángel, de cinco metros de altura, será clonada mediante una impresora 3D para la Exposición Universal de Dubái 2020.

El proyecto se lleva acabo los lunes, día en que cierra la Galería de la Academia en Florencia, Italia. Dubái quería realizar la exposición más grande de la historia para estimular la economía y “hacer de la Expo 2020 una de las ediciones más prominentes en la historia de las Exposiciones Universales”, sin embargo el brote del COVID-19, cambió drásticamente los planes y el evento se realizará en octubre del próximo año.

Pese a la reprogramación de la fecha, se decidió que la escultura no salga de Florencia y que sea representada con una pieza en 3D. Según el diario El Español , será la principal atracción del Pabellón de Italia en la feria mundial. La directora de la Galería de la Academia, Cecilie Hollberg, dijo que no existe mejor representante para Italia que él.

Para crear este “gemelo digital” se empleará un trípode cuyos sensores captarán las medidas exactas de la obra original. Asimismo, se utilizará la técnica de la fotogrametría, cuyo objetivo es estudiar y definir con precisión la forma, dimensiones y posición en el espacio de la escultura.

“Representa un icono de lo que es lo bueno, lo verdadero y lo justo contra el mal y no hay nada más actual que esto”, explicó el comisario general para Italia en la exposición, Paolo Glisenti, haciendo alusión al virus que está sufriendo el planeta.

“No es solo contra el virus, sino también contra las cosas negativas del mundo, como la crisis climática, la crisis migratoria o el hambre en el mundo”, añadió Davide Rampello, el director artístico del proyecto.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!