India reabrió escuelas y salas de cine tras siete meses

El Ministerio del Interior indio también autorizó la apertura de parques de atracciones así como de las piscinas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
India reabrió escuelas y salas de cine tras confinamiento
AMIT DAVE/REUTERS

Las escuelas y salas de cine reabrieron este jueves en la India, después de siete meses del confinamiento impuesto por el brote del COVID-19 que supera los 7.3 millones de contagios en el país.

El Ministerio del Interior indio también autorizó la apertura de parques de atracciones así como de las piscinas, aunque solo para deportistas.

Los cines reabrieron con un aforo a la mitad; por el momento diez estados y cuatro territorios de la unión han dado el visto bueno a la reapertura, dijo PVR Cinemas, la mayor empresa dedicada a la exhibición cinematográfica en la India.

Maharashtra, que alberga el corazón de Bollywood en Bombay, decidió mantener las salas cerradas ya que es el estado más afectado en la India, con más del 37% de las muertes por COVID-19 del país.

Según AP , este jueves los cines relanzaron en su mayoría éxitos pasados, a excepción del filme ‘Khaali Peeli’.

Respecto a la reapertura de escuelas, los territorios Punyab y Uttar Pradesh reabrieron a pesar de que la mayoría de estados de la India decidieron mantener los planteles cerrados.

Los funcionarios de salud han advertido sobre la posibilidad de que el virus se propague durante la temporada de festivales religiosos que comienza a finales de este mes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!