OMS pide evitar los confinamientos como método principal para controlar la COVID-19
David Nabarro, encargado de la OMS para el coronavirus en Europa, indicó que los confinamientos tienen una consecuencia que no puede subestimarse hacen a los pobres mucho más pobres.
El responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la COVID-19 en Europa, David Nabarro, pidió evitar los confinamientos para controlar la propagación del virus SARS-CoV-2 y alertó sobre el aumento de la pobreza como consecuencia de las restricciones.
“Nosotros, en la Organización Mundial de la Salud, no abogamos por los encierros como el principal medio de control de este virus”, en una entrevista con el medio británico The Spectator.
WATCH: Dr David Nabarro, the WHO's Special Envoy on Covid-19, tells Andrew Neil: 'We really do appeal to all world leaders: stop using lockdown as your primary control method'. Watch the full interview here: https://t.co/XLdaedsKVS #SpectatorTV @afneil | @davidnabarro pic.twitter.com/1M4xf3VnXQ
— The Spectator (@spectator) October 9, 2020
El especialista, encargado de la OMS para la COVID-19 en Europa, explicó que los confinamientos “solo tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar y es hacer que la gente pobre sea mucho más pobre”.
Agregó que el único momento en se puede justificar una cuarentena es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar los recursos de los países y “proteger a los trabajadores de la salud que están agotados. Pero en general, preferimos no hacerlo”.
Según Nabarro, el impacto económico en los países que dependen del turismo y el aumento de los niveles de pobreza son dos efectos importantes de las cuarentenas y citó como ejemplo los daños sufridos en lugares como el Caribe o el Pacífico debido a la cancelación masiva de los viajes.
“Es una catástrofe a nivel global. Les pedimos a los líderes que dejen de usar al confinamiento como el principal método para controlar la enfermedad. Tienen que desarrollar mejores sistemas”, agregó.
La OMS ha protagonizado numerosas polémicas en los últimos meses por sus indicaciones e instrucciones sobre cómo hacer frente al COVID-19, que han experimentado cambios a medida que la evidencia científica apuntaba en otra dirección.
Tras las declaraciones de David Nabarro, el magnate Donald Trump, indicó a través de su cuenta de Twitter, que tenía razón, pues los confinamientos “están matando a países de todo el mundo y la cura no puede ser peor que el problema en sí”.
The World Health Organization just admitted that I was right. Lockdowns are killing countries all over the world. The cure cannot be worse than the problem itself. Open up your states, Democrat governors. Open up New York. A long battle, but they finally did the right thing!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 12, 2020
La noticia continúa, mantenla encendida.Descarga nuestra app
lhp