Bangladesh aprueba la pena de muerte en casos de violación
Según un grupo de derechos humanos, 975 mujeres fueron violadas en Bangladesh entre enero y septiembre de este año, 208 de ellas en grupo.
El Gobierno de Bangladesh aprobó este lunes la pena de muerte a quienes cometan violación; medida impuesta tras la difusión de un video de un abuso sexual cometido en grupo.
La decisión del Ejecutivo bangladesí es definitiva y entrará en vigor mañana, después de que se emita una ordenanza oficial, informó a EFE el ministro de Justicia, Anisul Haque.
“El Gabinete aprobó la propuesta para enmendar la Ley de Crueldad hacia las Mujeres y los Niños incrementando el castigo por violación a la pena de muerte o el encarcelamiento de por vida, en lugar de la anterior, que contemplaba (solo) la prisión de por vida”, dijo el ministro.
Hasta hoy, la ley disponía la cadena perpetua para los violadores y únicamente la pena de muerte o cadena perpetua en caso de fallecimiento de la víctima como consecuencia de la violación o si esta era asesinada durante la agresión sexual.
El pasado 4 de octubre, un video publicado en redes sociales mostraba la brutalidad en la que un grupo de cinco hombres despojaba de su ropa, abofeteaba, pateaba y golpeaba a una mujer por casi media hora, hecho que desató una ola de protestas en el distrito sur de Noakhali.
“Este metraje verdaderamente perturbador demuestra la terrible violencia a la que son sometidas habitualmente las mujeres de Bangladesh. En la gran mayoría de estos casos, el sistema de justicia no responsabiliza a los perpetradores ”, dijo el sultán Mohammed Zakaria, investigador de Amnistía Internacional para el sur de Asia.
Bangladesh: The authorities must immediately launch a thorough and impartial investigation after an online video emerged showing a group of men stripping and severely beating a woman in the southern district of Noakhali.https://t.co/dFlBuVDQb4
— Amnesty International South Asia (@amnestysasia) October 6, 2020
Según los medios locales, el 25 de septiembre, otra mujer fue presuntamente violada en grupo por siete hombres afiliados al ala estudiantil del partido gobernante Awami League en el MC College de Sylhet, en el distrito nororiental, reveló Amnistía Internacional.
Según el grupo de derechos humanos Ain O Salish Kendra, 975 mujeres fueron violadas en Bangladesh entre enero y septiembre de este año, 208 de ellas en grupo. De entre las víctimas, 43 murieron después de la violación, mientras que otras 12 se suicidaron.
Cases filed over stripping naked, torturing woman in Noakhali https://t.co/atwQ0kxpca
— DhakaTribune (@DhakaTribune) October 5, 2020
La noticia continúa, mantenla encendida.Descarga nuestra app
pfp