Corea del Norte dio a conocer el sábado un nuevo misil balístico intercontinental en un desfile militar
Chung Sung-Jun/Getty Images
10 octubre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Corea del Norte demuestra su poderío en desfile militar

El gobierno exhibió el Hwasong-15, el misil de mayor alcance jamás probado por Corea del Norte

Corea del Norte dio a conocer este sábado un nuevo misil balístico intercontinental en un desfile militar sin precedentes en el que exhibió las armas de largo alcance con las que cuenta por primera vez en dos años.

  Analistas dijeron que el misil, que fue presentado sobre un vehículo transportador con 11 ejes, sería uno de los proyectiles balísticos intercontinentales móviles de carretera más grandes del mundo si entra en funcionamiento.

El Gobierno también exhibió el Hwasong-15, el misil de mayor alcance jamás probado por Corea del Norte, y lo que parecía ser un nuevo proyectil balístico que puede ser lanzado desde submarinos.

Antes del desfile, que se llevó a cabo para conmemorar el 75 aniversario de la fundación del gobernante Partido de los Trabajadores, funcionarios de Corea del Sur y Estados Unidos dijeron que el líder Kim Jong Un podría aprovechar el evento para revelar una nueva arma estratégica, tal como anticipó anteriormente en el año.

“Continuaremos reforzando nuestra capacidad de defensa nacional y las armas de disuasión”, dijo Kim, aunque afirmó que el poder militar del país no se utilizaría de manera preventiva.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias