Liberan bajo fianza a Derek Chauvin, policía acusado de la muerte de George Floyd

Los cuatro oficiales involucrados en la muerte del afroamericano esperan enfrentar el juicio el 8 de marzo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El expolicía de Minneapolis salió este miércoles de las instalaciones de Oak Park Heights
Policía de Minneapolis

Derek Chauvin fue liberado tras pagar una fianza de un millón de dólares , luego de la muerte del afroamericano George Floyd que desató protestas raciales en todo el mundo.

El expolicía de Minneapolis salió este miércoles de las instalaciones de Oak Park Heights, en Minnesota, donde estaba detenido, según documentos judiciales y la confirmación del Departamento de Correcciones a la agencia AP .

El pasado 25 de mayo, Floyd murió después de que Chauvin presionó su rodilla contra su cuello mientras le decía repetidamente que no podía respirar. La muerte del hombre quedó registrada en varios videos que fueron difundidos en redes sociales.

Chauvin está acusado de homicidio en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. Los exoficiales J. Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, quienes estuvieron presentes al momento de los hechos, están acusados de complicidad.

Los oficiales pagaron 750 mil dólares y han estado libres en espera de juicio. Actualmente, los cuatro esperan enfrentar el juicio el 8 de marzo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!