La cumbre del G-20 se celebrará de forma virtual  los días 21 y 22 de noviembre, debido al COVID-19, anunció este lunes Arabia Saudita
G-20
28 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Cumbre del G-20 será virtual, confirma Arabia Saudita

La cumbre de los dirigentes del G-20 se llevará cabo virtualmente el 21 y 22 de noviembre.

La cumbre del G-20 se celebrará de forma virtual los días 21 y 22 de noviembre, debido al COVID-19, anunció este lunes Arabia Saudita, país anfitrión.

  El virus obligó al grupo a llevar a cabo todas sus reuniones por videollamada desde marzo. “La cumbre de los dirigentes del G-20 se llevará cabo virtualmente el 21 y 22 de noviembre y será presidida por su majestad el rey Salmán bin Abdel Aziz Al Saud”, declaró el reino en un comunicado.

El rey Salmán presidió este mes una cumbre virtual de emergencia de los dirigentes del G-20 para discutir una respuesta global a la contingencia sanitaria que colapsó a las economías mundiales.

La cumbre, que se realizará bajo el título ‘Aprovechar las oportunidades del siglo XXI para todos’, se enfocará en “proteger vidas y recuperar el crecimiento, abordando las vulnerabilidades destapadas durante la pandemia y estableciendo los cimientos para un futuro mejor”, se señaló en el comunicado.

El G-20 recordó que en lo que va del 2020, el grupo ha contribuido con 21 mil millones de dólares a la producción, distribución y acceso a diagnósticos, tratamientos y vacunas para la COVID-19.

Agregó que ha invertido 11 mil millones para proteger la economía mundial y ha lanzado una iniciativa de aplazamiento de deuda para países en desarrollo por 14 mil millones.

Con información de AFP y EFE

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias