El 5.3% de voluntarios de la CoronaVac han presentado efectos adversos de baja intensidad

La vacuna china tiene el 98% de eficiencia en la inmunización de las personas que la han recibido, por lo que pronto podría ser producida en masa.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
CoronaVac tiene 97 por ciento de efectividad.jpg
REUTERS

Las pruebas masivas de las vacunas contra COVID-19 en humanos son la última fase antes de prueba antes de su distribución en masa, motivo por el que varias de estas vacunas han tenido que pausar las pruebas debido a efectos secundarios en los participantes.

Más de 50 mil voluntarios de China probaron la vacuna CoronaVac, del laboratorio Sinovac, de los cuales, solo el 5.3% desarrolló efectos adversos de “baja gravedad”, según lo mencionado en rueda de prensa por Joao Doria, gobernador del estado de Sao Paulo, donde también se recibió la vacuna para pruebas voluntarias.

Esto quiere decir que el 94.7% de los participantes, no presentaron ningún síntoma hasta ahora lo cual “comprueba que la CronaVac tiene un excelente perfil de seguridad”, además de que tiene un 98% de eficiencia en la inmunización de las personas que la han recibido.

Los ensayos en Brasil han tenido más de 9 mil voluntarios, de los cuales 5 mil 600 ya fueron vacunados sin presentar ninguna reacción secundaria, según lo mencionado por Xing Han, el director de Sinovac para Sudamérica.

Adicionalmente mencionó que “todas las pruebas apuntan hacia la eficacia”, por lo que el biológico podría ser registrado en un corto plazo”, tomando en cuenta la construcción de la fábrica en Pekín que tiene capacidad para producir 300 millones de dosis anuales, de acuerdo a lo mencionado en medios.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!