Proponen a Putin para el premio Nobel de la Paz de 2021

Putin y Trump nominados al Nobel de la Paz 2021. Un escritor ruso propone al líder ruso por su contribución a la paz mundial y su defensa de Dios

Actualizado el 20 marzo 2023 12:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: Belarus President Alexander Lukashenko visits Russia
POOL New/REUTERS

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue propuesto para el premio Nobel de la Paz 2021, galardón al que también aspirará Donald Trump.

“Nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo”, dijo el escritor Serguéi Komkov en una rueda de prensa, enfatizando que su nominación fue realizada antes que un parlamentario noruego presentara al líder norteamericano como candidato.

Serguéi Komkov dijo que su propuesta es apoyada por las principales personalidades de la cultura rusa y la ciencia. Destacó que Putin es merecedor del Nobel por apoyar la paz en el mundo y por haber incluido la palabra “Dios” en la constitución del país, enmienda aprobada por los rusos en referéndum el pasado 1 de julio.

“Como dirigente de uno de los principales países del mundo, hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no solo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”, dice la carta enviada por Komkov.

Se detalló que durante el brote del COVID-19 ordenó el envío de ayuda humanitaria a casi 30 países. Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que si Putin recibe el Nobel, sería “fantástico”, pero si no se produce “no pasa nada”.

En 2014, Putin fue propuesto al premio Nobel de la Paz por presentar un plan para desmantelar el arsenal químico sirio y evitar así una intervención militar occidental.

Hasta la fecha solo dos rusos han recibido el Nobel de la Paz; se trata del científico y disidente Andréi Sájarov, y el último dirigente soviético, Mijaíl Gorbachov.

Este año no habrá ceremonia del Premio Nobel en la sala de conciertos de Estocolmo habitual debido al COVID-19, los ganadores recibirán los galardones en sus propios países y habrá un acto televisado.

Con información de EFE

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!