México envía a 100 bomberos para apoyar con incendios en EUA

Las personas seleccionadas conforman cinco brigadas de 20 combatientes, incluyendo un jefe por brigada

Actualizado el 23 septiembre 2020 20:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
bomberoscalifornia.jpg

Por los incendios forestales que enfrentan en California en Estados Unidos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que se enviaron a 100 personas combatientes para apoyar en el control y liquidación del fuego.

Las personas seleccionadas conforman cinco brigadas de 20 combatientes, incluyendo un jefe por brigada, coordinados por un enlace técnico, quienes dominan el idioma inglés.

Todo el personal cuenta con equipo de protección, tiene la aptitud física necesaria y cumplen con los estándares de capacitación y entrenamiento que solicita Estados Unidos.

bomb.jpg


Los combatientes seleccionados provienen de diferentes estados y serán concentrados en las oficinas centrales de Conafor ubicadas en Zapopan, Jalisco para posteriormente partir rumbo a California desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Una vez que el personal se encuentre en California, serán coordinados por el Servicio Forestal de Estados Unidos e iniciarán actividades en El Parque Nacional de Secuoyas, posteriormente podrían ser desplegados a otras áreas federales conforme al comportamiento de los incendios y las medidas de mitigación que se deban tomar ante el COVID-19.

El pasado 24 de agosto el Gobierno de México expresó su solidaridad y posteriormente, se recibió una solicitud de parte del gobierno estadounidense, pidiendo el apoyo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!