Avioneta robada en Morelos choca en Guatemala, transportaba droga

La aeronave se estrelló en la parte de Alta Verapaz, en Guatemala, donde presuntamente intentaba aterrizar en una pista clandestina.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
avioneta-guatemala-droga.jpg
Mor_en_lucha/Twitter

Una avioneta que fue sustraída en el aeropuerto Mariano Matamoros de Cuernavaca, Morelos, se estrelló la noche de este 22 de septiembre en Santa Marta Salinas, Chisec, Alta Verapaz, en Guatemala.

De acuerdo con los primeros reportes del Ejército de Guatemala, el avión tipo jet Hawker 800 color blanco con matrícula XB-PYZ y con reporte de robo, presuntamente intentaba aterrizar en una pista clandestina.

Según la tarjeta informativa del ejército guatemalteco, el avión cruzó el espacio aéreo a las 11:50 horas con dirección a Venezuela, donde aterrizó a las 16:00 horas en el Estado de Zulia.

El jet salió de territorio venezolano a las 17:50 y voló hacia el norte, por lo que se activó el plan de trazas del Ejército y de regreso se estrelló al intentar aterrizar en Guatemala.

En el lugar del impacto de la aeronave fueron localizados los cuerpos de sus dos tripulantes, así como armamento y paquetes de droga, según el coronel Juan Carlos de Paz, vocero del Ejército guatemalteco.

Hasta el momento las autoridades militares y judiciales de Guatemala continúan investigando mayores detalles del accidente, los dos cuerpos que iban a bordo, no han sido identificados, sin embargo, se sospecha que pueden ser de nacionalidad mexicana.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!