Putin ofrece vacuna rusa gratis para personal de la ONU

El mandatario ruso indicó que está dispuesto a realizar alianzas para distribuir la vacuna contra COVID-19 en otros países.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
putin-vacuna-covid-onu.JPG
Especial

El presidente de Rusia, Vladimir Putin defendió en la tribuna de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la vacuna desarrollada por su país para luchar contra la COVID-19 y se manifestó dispuesto a alianzas, a pesar del escepticismo de parte de la comunidad internacional.

En su mensaje en video a la Asamblea General, Putin apuntó que su Gobierno está listo para ofrecer a Naciones Unidas toda la asistencia necesaria, lo que incluye vacunación gratis para todo el personal que lo desee.

También dijo que su país está abierto a suministrar a otras naciones la denominada Sputnik V, que según destacó se ha demostrado “segura” y “efectiva”.

Agregó que Rusia está convencida de que a partir de ahora es necesario utilizar todas las capacidades de la industria farmacéutica mundial para garantizar un acceso gratuito a la vacunación de los ciudadanos de todos los Estados a corto plazo.

“Le agradecemos al presidente Putin esta generosa oferta, que será analizada por nuestros servicios médicos”, dijo el portavoz de la ONU Stephane Dujarric.

Por otra parte, Putin advirtió de los efectos económicos a largo plazo que va a tener la actual crisis y defendió la necesidad de que toda la comunidad internacional trabaje junta para impulsar el crecimiento.

En ese contexto, subrayó la importancia de eliminar barreras, restricciones y, sobre todo, “sanciones ilegítimas” en el comercio internacional.

Putin anunció poco después que su propia hija había sido vacunada.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!