Trump-pide-responsabilizar-China-COVID-19.jpg
Reuters
22 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Trump pide responsabilizar a China “por infectar” al mundo con la COVID-19

En su discurso ante la Asamblea de la ONU, Trump señaló que China es el responsable de la enfermedad que ha afectado al mundo y de la contaminación global.

Donald Trump pidió a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas que se responsabilice a China por la COVID-19.

  En un mensaje de video pregrabado para la cita anual, Trump acusó a Pekín de permitir que el virus “abandone China e infecte al mundo”.

“La ONU debe enfocarse en los problemas reales para ser efectiva. Terrorismo, opresión de mujeres, trabajo forzado, trata de personas, narcotráfico, tráfico de armas y la limpieza étnica de minorías”, aseguró Trump.

Por otro lado, Trump defendió ante la ONU su política hacia Cuba, Venezuela y Nicaragua, además de las “históricas alianzas” que ha alcanzado con México, Guatemala, Honduras y El Salvador para contener la migración.

También apuntó contra China al hablar de medio ambiente.

“China vierte millones y millones de plástico y basura a los océanos, emite más tóxicos a la atmósfera que ningún país, sus emisiones son el doble que las de EUA y crecen rápido”, señaló.

Además, aseguró que EUA tras abandonar el Acuerdo del Clima de París, redujo sus emisiones más que ningún país.

“Derrotaremos al virus, derrotaremos al virus y acabaremos con la enfermedad, a fin de ingresar en una nueva era de prosperidad, cooperación y paz”, señaló.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias