OMS respalda la investigación de remedios naturales contra la COVID-19 en África

Expertos de la OMS y de otras dos organizaciones aprobaron un protocolo de ensayos clínicos de fase 3 de fitoterapia contra la COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
africa-covid.jpg
Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que apoya la investigación en África de remedios naturales para luchar contra la COVID-19 y otras epidemias.

Expertos de la OMS y de otras dos organizaciones “aprobaron un protocolo de ensayos clínicos de fase 3 de fitoterapia contra la COVID-19”, precisó la sede regional africana de la organización, en Brazzaville, República del Congo.

“Los ensayos clínicos de fase 3 son esenciales para evaluar plenamente la seguridad y la eficacia de un nuevo producto médico”, recordó la OMS.

El doctor Prosper Tumusiime, uno de los expertos de la OMS, indicó que la aparición del COVID-19, de la misma manera que la epidemia del ébola en África occidental, puso al descubierto la necesidad de reforzar los sistemas de salud, y de acelerar los programas de investigación y desarrollo, en particular las medicinas tradicionales.

“Si un producto de medicina tradicional demuestra ser seguro, eficaz y de calidad garantizada, la OMS recomendará una fabricación local a gran escala y rápida”, añadió.

La epidemia ha reabierto el debate sobre las medicinas tradicionales en África.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!