Disputa por los votos crece en Bolivia tras el retiro de la candidatura de Añez
Con la salida de Añez, los principales candidatos a la presidencia, el socialista Luis Arce y el centrista Carlos Mesa, se disputaban la atención del electorado.
La tensión social y política creció en Bolivia, un día después de la renuncia a su candidatura de la presidenta provisional, Jeanine Añez, que profundizó la disputa por los votos a un mes de las elecciones presidenciales.
Con la salida de Añez, con una intención de voto superior al 10%, los principales candidatos a la presidencia, el socialista Luis Arce y el centrista Carlos Mesa, se disputaban la atención del electorado.
Añez no ha respaldado públicamente a ninguno de los candidatos, que dejaron de lado los llamados a alianzas para centrarse en la lucha por el voto.
Bolivia elegirá el próximo 18 de octubre al presidente del país y a los miembros de la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional, un año después de las fallidas elecciones y la revuelta social que terminó con la dimisión el expresidente socialista Evo Morales, acusado de fraude.
Con información de Reuters
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
sga