FILE PHOTO: Bolivia’s interim President Jeanine Anez attends a ceremony at the presidential palace in La Paz
DAVID MERCADO/REUTERS
18 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Disputa por los votos crece en Bolivia tras el retiro de la candidatura de Añez

Con la salida de Añez, los principales candidatos a la presidencia, el socialista Luis Arce y el centrista Carlos Mesa, se disputaban la atención del electorado.

La tensión social y política creció en Bolivia, un día después de la renuncia a su candidatura de la presidenta provisional, Jeanine Añez, que profundizó la disputa por los votos a un mes de las elecciones presidenciales.

  Con la salida de Añez, con una intención de voto superior al 10%, los principales candidatos a la presidencia, el socialista Luis Arce y el centrista Carlos Mesa, se disputaban la atención del electorado.

Añez no ha respaldado públicamente a ninguno de los candidatos, que dejaron de lado los llamados a alianzas para centrarse en la lucha por el voto.

Bolivia elegirá el próximo 18 de octubre al presidente del país y a los miembros de la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional, un año después de las fallidas elecciones y la revuelta social que terminó con la dimisión el expresidente socialista Evo Morales, acusado de fraude.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias