FILE PHOTO: Venezuela’s President Maduro holds a news conference at Miraflores Palace in Caracas
MANAURE QUINTERO/REUTERS
18 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Es imposible postergar las elecciones parlamentarias de Venezuela, dice Maduro a la UE

La UE recibió una invitación para observar los comicios legislativos en el país del próximo 6 de diciembre

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que “es imposible” postergar las elecciones de la Asamblea Nacional del próximo 6 de diciembre, luego que la Unión Europea sugirió retrasar la votación más allá de la fecha planeada.

  La UE recibió una invitación para observar los comicios legislativos en el país, pero considera que el gobierno no ha cumplido con las “condiciones mínimas” para el proceso y el tiempo “es demasiado corto” para enviar una Misión de Observación Electoral.

Maduro dijo que “la Unión Europea sugirió la posibilidad de postergar las elecciones, pero es imposible porque es un mandato constitucional muy claro, porque dice que el 5 de enero se tiene que instalar la Asamblea Nacional”.

“Si no pueden mandar una súper comisión, manden una en privado, los vamos a atender muy bien y podrán ver el proceso”, sugirió el mandatario venezolano a la UE para luego agregar que “nosotros queremos tener buenas relaciones con la Unión Europea, pero desde Washington no los dejan. Van a seguir fracasando con la política de Donald Trump”.

El gobierno se está preparando para el proceso electoral, mientras la oposición venezolana se ha dividido sobre la participación en los comicios legislativos.

El jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y los partidos políticos han dicho que no acudirán al evento electoral, pero un sector encabezado por el excandidato presidencial Henrique Capriles, está dispuesto a acudir si hay condiciones y la UE envía observadores al proceso.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias