Vacuna china contra el COVID-19 se probará en niños y adolescentes a finales de septiembre

Un total de 552 participantes sanos de entre 3 y 17 años recibirán dos dosis de CoronaVac.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: Booth displaying coronavirus vaccine candidate from Sinovac Biotech Ltd in Beijing
TINGSHU WANG/REUTERS

La farmacéutica china Sinovac Biotech planea iniciar ensayos clínicos de su vacuna experimental contra el COVID-19 en niños y adolescentes el próximo 28 de septiembre; fórmula que ya está en la etapa final de las pruebas en adultos.

Un total de 552 participantes sanos de entre 3 y 17 años recibirán dos dosis de CoronaVac de Sinovac o un placebo en ensayos de Fases 1 y 2 que empezarán en la provincia de Hebei, en el norte de China, de acuerdo a los registros médicos publicados el miércoles.

El ensayo ya ha sido aprobado por el regulador de China, dijo un portavoz de Sinovac. El CoronaVac ha sido sometido a ensayos clínicos de etapas finales en Brasil, Indonesia y Turquía, y ha sido administrada al 90% de los empleados de Sinovac y sus familias.

Hasta ahora los datos sugieren que el COVID-19 generalmente causa síntomas leves en niños en relación a los adultos, pero algunos casos en menores han requerido cuidados intensivos, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sinovac dijo que CoronaVac parecía ser seguro y capaz de inducir anticuerpos en las personas mayores, aunque en un nivel menor en los adultos jóvenes, según los resultados preliminares de un ensayo clínico de fase intermedia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!