Nuevo brote bacteriano en China dejó más de 3 mil contagiados

El brote fue provocado por una fuga en una fábrica biofarmacéutica de Lanzhou, en China

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: A computer image created by Nexu Science Communication together with Trinity College in Dublin, shows a model structurally representative of a betacoronavirus which is the type of virus linked to COVID-19
Social Media/via REUTERS

Al menos 3 mil 245 habitantes de China dieron positivo a brucelosis, una enfermedad bacteriana que se dio en brote por una fuga que ocurrió en una compañía biofarmacéutica durante 2019, confirmó la comisión de Salud de Lanzhuo, capital de la provincia de Gansu.

Añadió que otras mil 401 personas dieron positivo en la muestra preliminar de las más de 21 mil personas que se han hecho la prueba luego de que se reportaran casos en varios puntos de China.

Este brote se debió a una fuga en la fábrica de productos farmacéuticos biológicos entre julio y agosto del año pasado, cuando la biofarmacéutica utilizó desinfectantes caducos durante la producción de la vacuna contra brucella.

Debido al uso de dichos desinfectantes, no todas las bacterias fueron erradicadas en el gas residual el cual formó aerosoles que contenían la bacteria los cuales se filtraron al aire hasta el Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou, donde se produjo el primer brote; a finales de diciembre 181 personas del instituto eran positivos a la enfermedad.

La enfermedad, también conocida como fiebre de Malta o fiebre mediterránea, puede causar síntomas que incluyen dolores de cabeza, dolores musculares, fiebre y fatiga, los cuales podrían desaparecer, volverse crónicos o alojarse permanentemente en el cuerpo. Hasta el momento no hay reporte de víctimas mortales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!