Descubren un oso de las cavernas de la Edad de Hielo perfectamente conservado en Rusia

El ejemplar está conservado, tiene todos los órganos internos en su lugar y tiene entre 22 mil y 39 mil 500 años.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EiDEDmDWoAA_fh4.jpg
NEFU

Los restos perfectamente conservados de un oso de las cavernas perteneciente a la Edad de Hielo fueron encontrados en las islas Lyakhovsky que es parte del archipiélago de Nueva Siberia en el extremo norte de Rusia.

Según el equipo de Científicos de la Universidad Federal del Noroeste (NEFU), el ejemplar fue encontrado por perros pastores de la zona y que dicho espécimen fue encontrado con los tejidos blandos intactos, al igual que la nariz.

Mediante un comunicado publicado por la universidad, la científica Lena Grigorieva mencionó que “este es el primer y único hallazgo de su tipo: un cadáver de oso completo con tejidos blandos. Está completamente conservado, con todos los órganos internos en su lugar, incluso la nariz”.


Según los científicos, el oso de las cavernas (Ursus spelaeus) es una especie o subespecie prehistórica que vivió en Eurasia en el Pleistoceno medio y tardío y se extinguió hace unos 15 mil años; el análisis preliminar sugiere que el oso tiene entre 22 mil y 39 mil 500 años.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!