FILE PHOTO: Venezuela’s President Maduro holds a news conference at Miraflores Palace in Caracas
Manaure Quintero/REUTERS
11 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Maduro informó sobre captura de espía estadounidense de refinería venezolana

Señaló que se trata de un marine que estuvo prestando servicios en bases de las CIA en Irak.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que capturaron a un espía estadounidense con información del mayor complejo refinador, Amuay y Cardón.

  El mandatario también denunció que fue desmantelado hace unos días un plan para “ocasionar una explosión en la refinería El Palito”, y pidió reforzar las medidas de seguridad en la instalación.

“Hemos capturado el día de ayer en el estado Falcón a un espía estadounidense, espiando en el estado Falcón las refinerías de Amuay y de Cardón”, dijo Maduro.

Las refinerías Amuay y Cardón forman parte del Centro de Refinación Paraguaná de la estatal Petróleos de Venezuela, el más grande del país con una capacidad nominal de procesamiento conjunta de 971 mil barriles diarios.

Maduro explicó que se trataba de “un marine, que estuvo prestando servicios como Marine en bases de las CIA en Irak. Se le capturó con armamento especializado, se le capturó con gran cantidad de dólares en efectivo, gran cantidad de dólares y con otros elementos que hemos pasado directamente al Ministerio Público a la Fiscalía”.

Venezuela vive una nueva ola de escasez de combustible, por lo que el gobierno anunció este viernes un nuevo esquema de distribución a mediano plazo.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias