Protestas en Colombia dejan al menos siete muertos

Las protestas se desataron tras la muerte Javier Ordóñez, víctima de brutalidad policial.

Actualizado el 10 septiembre 2020 08:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Demonstrators clash with police after a man, who was detained for violating social distancing rules, died from being repeatedly shocked with a stun gun by officers, according to authorities, in Bogota
LUISA GONZALEZ/REUTERS

Siete personas murieron la noche del miércoles durante las protestas por el fallecimiento de Javier Ordóñez, víctima de brutalidad policial en Colombia.

Las víctimas mortales son siete civiles, cinco en Bogotá y dos en Soacha; resultaron lesionados 93 policías y 55 civiles heridos ingresados en hospitales por lesiones con objetos, dijo esta mañana el director general de la Policía Nacional, el general Gustavo Alberto Moreno Maldonado.

Los disturbios afectaron los barrios de Bosa, Suba, Kennedy y Engativá. El Ministerio de Defensa informó que reforzará la Policía de Bogotá con mil 600 agentes, 850 de los cuales llegarán desde otras regiones del país.

Luego de la muerte de Ordóñez dos agentes de la policía de Bogotá fueron separados de sus cargos luego de que se difundiera un video en el que se ve a dos policías golpeando al hombre de 44 años.

En las imágenes se observa a dos policías sometiendo en el suelo al hombre con descargas eléctricas en reiteradas ocasiones. El hombre clama
“por favor no más, me ahogo” en varias veces.

Varios transeúntes que graban el video piden a los agentes que dejen de agredirlo. También se escucha varias veces a los agentes pedirle al hombre en el suelo que ponga las “manos atrás”.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó este jueves sus condolencias a familiares y amigos de las personas que murieron o resultaron heridas en los enfrentamientos.

“Destruir a Bogotá no arreglará la Policía. Destruirnos no arreglará nada. Concentrémonos en lograr justicia y reforma estructural a los cuerpos de seguridad”, escribió en su cuenta de Twitter.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!