TikTok negocia con EUA para evitar venta completa de operaciones

ByteDance busca con premura un comprador para los activos de TikTok para poder finalizar un acuerdo a mediados de septiembre

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Small toy figures are seen in front of a Tiktok logo in this illustration taken
DADO RUVIC/REUTERS

La matriz de TikTok, la empresa china Bytedance, está discutiendo las opciones con el gobierno de Estados Unidos para evitar la venta completa de sus operaciones en ese país, reportó The Wall Street Journal.

Las conversaciones se dan luego de que aumentó la urgencia por sellar un acuerdo desde que China tomó una serie de medidas que hacen más difícil la operación.

ByteDance busca con premura un comprador para los activos de TikTok para poder finalizar un acuerdo a mediados de septiembre y cumplir así con la orden de Donald Trump de desinvertirlos, esto luego de que funcionarios estadounidenses expresaron preocupación por la seguridad de los datos de los ciudadanos estadounidenses manejados por TikTok.

Previamente Reuters informó que los posibles compradores de TikTok analizan cuatro vías para dar forma a una adquisición a su matriz, que incluyen la compra de sus operaciones estadounidenses sin un software clave.

Entre las otras opciones que se están considerando está pedir la aprobación de China para dar el algoritmo de TikTok al comprador de los activos en Estados Unidos de la aplicación, licenciando el algoritmo de ByteDance, o buscar un periodo de transición mediante el cual el acuerdo lo supervise un panel de seguridad de Estados Unidos.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!