FILE PHOTO: Former Bolivian President Evo Morales gestures during an interview with Reuters, in Buenos Aires
Agustin Marcarian/REUTERS
07 septiembre, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Tribunal de Justicia inhabilita a Evo Morales como candidato a senador

En febrero pasado, el Tribunal electoral inhabilitó la candidatura de Morales por no cumplir con el requisito de residencia en Bolivia.

Un Tribunal de Justicia de Bolivia rechazó un recurso que el expresidente Evo Morales presentó en un intento por habilitarse como candidato a senador en las elecciones generales del próximo 18 de octubre.

  En febrero pasado, el tribunal electoral inhabilitó la candidatura de Morales por no cumplir con el requisito de residencia en Bolivia.

Por dos votos a uno, queda vigente la resolución del tribunal electoral que inhabilita a Morales como candidato a senador, informó el juez Alfredo Jaimes a los medios locales tras una audiencia celebrada en la ciudad de La Paz.

El exmandatario dejó el poder y el país tras ser acusado de fraude en los comicios presidenciales de octubre de 2019 y actualmente reside en Argentina.

El fallo judicial deja sin oportunidad de apelación al partido de Morales, el Movimiento Al Socialismo, que marcha primero en la preferencia electoral.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias