Vacunas chinas contra COVID-19 llegan a Perú para iniciar pruebas

La estatal farmacéutica china Sinopharm comenzó la semana pasada el proceso para reclutar hasta 6 mil voluntarios de Perú.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
vacuna-peru-covid.jpg
Reuters

Una delegación científica de China llegó a Perú con las pruebas clínicas del laboratorio Sinopharm para la vacuna contra el COVID-19, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país andino.

La estatal farmacéutica china Sinopharm comenzó la semana pasada el proceso para reclutar hasta 6 mil voluntarios de Perú.

“El acceso a la vacuna contra el COVID 19 es un objetivo nacional. En ese sentido, recibí este miércoles (...) a la delegación de China que ha traído al Perú las primeras pruebas para el desarrollo de la vacuna, elaboradas por Sinopharm”, escribió el canciller, Mario López Chávarri en su cuenta de Twitter.

Ser parte de una de las últimas fases de estos ensayos clínicos podría ayudar a Perú a obtener más rápido las vacunas, según expertos. Una vacuna estaría lista en los primeros meses del 2021.

El acopio de voluntarios y los ensayos de Sinopharm han sido encargados a las universidades con más tradición en investigación médica en Perú, la privada Universidad Peruana Cayetano Heredia y la estatal Universidad Mayor de San Marcos.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!