FILE PHOTO: Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Sao Paulo
Amanda Perobelli/REUTERS
29 agosto, 2020
Redacción ADN40
Internacional

China aprueba para uso de emergencia la vacuna contra COVID-19 de Sinovac

China ha administrado vacunas experimentales contra el virus a grupos de alto riesgo desde julio

La vacuna candidata contra la COVID-19 CoronaVac de Sinovac Biotech fue aprobada para el uso en casos de emergencia como parte de un programa en China para vacunar a grupos de alto riesgo como el personal sanitario.

  China National Biotec Group, una unidad del farmacéutico estatal China National Pharmaceutical Group también obtuvo la aprobación para uso de emergencia de una vacuna candidata contra COVD-19, dijo el grupo en la red social WeChat el pasado domingo.

CNBG, que tiene dos vacunas candidatas en la fase 3 de los ensayos clínicos, no dijo cuál de sus vacunas había sido aprobada para uso de emergencia.

China ha administrado vacunas experimentales contra el virus a grupos de alto riesgo desde julio, y una autoridad sanitaria dijo a la prensa estatal que las autoridades podrían considerar ampliar modestamente el programa de uso de emergencia para tratar de prevenir posibles brotes durante el otoño y el invierno.

Oficialmente, China ha dado pocos detalles sobre qué vacunas candidatas se han administrado a personas de alto riesgo en el marco del programa ni cuántas han sido vacunadas.

Siete vacunas contra la COVID-19 están en las últimas etapas de prueba en todo el mundo, y cuatro de ellas son de China.

Con infomación de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias