covid-19-172-paises.jpeg
Reuters
25 agosto, 2020
Redacción ADN40
Internacional

172 países se comprometen con el plan mundial de distribución de la vacuna contra COVID-19

La OMS asegura que la iniciativa de vacunación, denominada COVAX, necesita de una mayor financiación.

Durante una sesión informativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la organización, aseguró que 172 países se han inscrito en el programa de desarrollo de vacunas con el plan COVAX, que busca garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19.

  “Inicialmente, cuando haya un suministro limitado (de vacunas contra el COVID-19), es importante administrar la vacuna a los que tengan un mayor riesgo en el mundo”, dijo el director general de la OMS en una comparecencia ante los medios este 24 de agosto.

Además, destacó los esfuerzos de los gobiernos de todo el mundo para mitigar el impacto económico de la emergencia sanitaria.

Al mismo tiempo, el director de la OMS señaló que la iniciativa de vacunación, denominada COVAX, requiere urgentemente mayor financiación y compromisos vinculantes de parte de todos los países.

La OMS recordó los términos y condiciones del programa, los cuales fueron enviados este 23 de agosto a los países para que puedan expresar su intención de participar hasta el 31 de octubre.

El actual apoyo de 172 naciones significa que el 70% de la población mundial está cubierta. El objetivo es entregar 2 mil millones de dosis de una vacuna segura y viable para finales de 2021.


Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias