Interceptan supuesto submarino del CJNG con una tonelada de cocaína en Colombia

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia indicó que lo decomisado está valorado en 18.6 millones de dólares, agregó que lograron la detención de tres hombres.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
submarino-cjng.jpg
Especial

Un submarino de construcción artesanal con una tonelada de cocaína que supuestamente estaba destinada al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue interceptado por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia frente a las costas del sureño departamento de Nariño.

“Los trabajos de inteligencia e investigación criminal de la Policía Nacional, en el marco de la ‘Operación Tritón’, indican que el cargamento pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) E-30 (colombiano) y que el objetivo era dejarlo en manos del Cártel Jalisco Nueva Generación”, señaló la Policía Nacional de la nación sudamericana.

De acuerdo con la información de la Dirección, lo decomisado está valorado en 18.6 millones de dólares, además indicó que se logró la detención de tres hombres.

Agregó que el semisumergible tendría un costo aproximado de 1.2 millones de dólares y una capacidad de carga de tres toneladas mismo que cuenta con un sistema de navegación satelital.

En relación con la organización criminal E-30, la Dirección informó que está liderada por el colombiano identificado como alias el “Mahecha” mismo, que además de tener vínculos con el CJNG tiene nexos con el “Cartel del Golfo” como alianza para expandir la organización delictiva.

Tras los hechos los detenidos así como el material decomisado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Colombia.

Con información de El Universal

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!