Afroamericano que recibió múltiples disparos por policías de Wisconsin está parcialmente paralizado

En el video se observa cómo Blake camina hacia su coche mientras tres agentes, que atendían una llamada por una disputa doméstica, le apuntan con armas.

Actualizado el 20 marzo 2023 11:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
blake-kUuH--620x349@abc.jpg

Jacob Blake, de 29 años, recibió siete disparos por la espalda este domingo por parte de un policía blanco y delante de sus hijos en Kenosha, Wisconsin.

A través del video que se ha hecho viral se puede observar cómo Bkale camina hacia su coche mientras tres agentes, que atendían una llamada por una disputa doméstica, le siguen apuntando con armas.

El joven no atiende las indicaciones de la policía de detenerse e intenta entrar en su vehículo, en el que se encontraban sus hijos. Es en ese momento cuando se escuchan los siete disparos. Blake fue trasladado al hospital Foredtert de Milwaukee en estado muy grave.

El padre de Blake informó a través de Twitter, horas después del incidente, que su hijo se encontraba vivo y estable. Este martes informó al Chicago Sun-Times que su hijo tiene ocho heridas de balas en la espalda y que los médicos le han confirmado que está parcialmente paralizado, de la cintura para abajo.

En sus declaraciones a la prensa, agregó que los especialistas aún no saben si la parálisis será permanente.

Con las imágenes que se difundieron se disparó una ola de protestas en Kenosha contra la policía, destrozando algunos coches patrulla, mientras que uno de los agentes resultó herido al ser golpeado por un ladrillo, según informa The Daily Mail.

Los ataques contra la estación de policía obligaron a decretar el toque de queda en la ciudad hasta las 7 de la mañana de este lunes.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, emitió un comunicado el domingo denunciando “el uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra Blake. “Si bien aún no tenemos todos los detalles, lo que sabemos con certeza es que él no es el primer hombre o persona de raza negra en ser baleado, herido o asesinado sin piedad a manos de individuos en las fuerzas del orden público en nuestro estado o nuestro país”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!